12.3.13

No te daría mi colección de cucharas importadas - Laura García del Castaño


  Fotografia: James Whitmore



No te daría mi colección de cucharas importadas 

Ni me tatuaría un brazo
Ni me iría a vivir a tu casa con tu madre
Pero te dibujaría lo que la vida te borre
Te esperaría debajo, en el gran salto
Porque soy  todo lo que no has buscado
La arrastrada por tu mayor creciente
La que supo domar al fantasma de tu entrada.

Tomo lo que me sirves, lo picante, lo amargo

Soy lo que dejas afuera a la intemperie,
La que va hasta ese lugar de tu fiesta,
del corazón
de tu hambre

No hay una foto tuya en mi billetera
Nunca retuve tu número, tus claves
No hay nada que nos una
apenas me tenso al esplendor de tu vida
con ese hilo finísimo
con que la luz
sujeta a los insectos.


De La vida en que sueñas
Laura García del Castaño (Córdoba, Argentina, 1979)

6 comentarios:

Isabel dijo...

Agradezco a mi amga virtual Emma Gunst por hacerme conocer a esta escritora espectacular!!

Carmela dijo...

A mí tambien me encanta Izsa. Y sabés, a mí Emma tambien me ha acercado a grandes mujeres que no conocía.
Un beso

Darío dijo...

Maravillosa Laura.

Marcelo dijo...

Hay apenas que son muchísimo.

EG dijo...

Se viene otro libro de Laura GC. Habrá que estar atentos!

Hermoso poema Isza!

y no me agradezcas nada, aprendemos mutuamente. Abrazo

vera eikon dijo...

Los versos de Laura son ese hilo de luz que me sujeta, me envuelve, y salgo de ellos con las alas abiertas, como si fuera cada uno una crisálida...Al leerla vuelo la vida...Besos a las dos!