26.4.23

Pecas - Irene X


 

No sé el número exacto de pecas del kilómetro siete al trece de tu lienzo de espalda

pero te intuyo unicornio
lavanda
limonero y fruta caliente.

Te intuyo melón y sandía
líquida
entre mi boca malva post mortem

Y cuando te intuyo
atisbo
presagio
sospecho
e imagino
se me hace el sexo mariposa
libélula
pétalo de crisantemo
mirlo, gorrión y golondrina
en mano.
Y todo este pelo,
caracola.
Acércate,
desde aquí puedes escuchar el mal.

Y bailarlo.

Mira mi pasado,
cloro
cloaca
clon de clones,
come arroz frío avergonzado de tener alimento
y no ser entraña mía
no ser estómago mío
Se hace pasado de turista perdido
de este o aquel
Y me suelta el corazón
mirándose sucias manos
llenas de vergüenza y sangre.

Y yo te imagino,
entreveo
presiento
tramo y conjeturo,
mantis que no cree en Dios
virgen del orgasmo en las yemas de los dedos
y te cedo clavículas de apariencia papel celofán
invencibles
para que te agarres y seas cometa,
vendaval
brisa
o huracán.

Y todo esto sin tener la más mínima idea,
noción
o conocimiento
del número exacto de pecas del kilómetro siete al trece
de tu maldito lienzo de espalda.

Irene X (Zaragoza 1990)

1 comentario:

Carmela dijo...

Ësta eres tú y te echaba de menos.
Me encantó
Besos