26.5.12

Fuerte - Ana Pérez Cañamares

Fotografia: Inoka


Entonces ¿tú también me ves así?
¿Tú también me ves fuerte?
Porque le echo cayena a la comida,
porque bebo como un hombre
(un hombre que bebe mucho)
porque me he horadado el cuerpo
-y el cerebro-
porque he parido a cuatro patas
como una hembra en su guarida
porque okupé en Londres
porque he hablado en público
y he lavado y vestido a mi madre muerta
porque me he rapado el pelo
y lo he teñido de amarillo
porque he dormido sola en el monte
y he puesto a conversar
mi oscuridad con la oscuridad de fuera.
Así que tú también me ves fuerte.
Serás de los que te sorprendas
el día que me desplome;
insistirás en que nunca me viste
dar una señal de debilidad
o de abatimiento.
Te equivocarás como todos
y no podré culparte:
toda la vida llevo apoyándome
en esta fama de fuerte.
Sólo yo sé que la fama camina
sobre muletas podridas.

  
Ana Pérez Cañamares  (Santa Cruz de Tenerife 1968)

7 comentarios:

Carmela dijo...

Me ha encantado Isza, gracias por traerlo.
Un beso

:Isza: dijo...

Gracias a ti Carme por leerme siempre, un abrazo!

Meternura dijo...

Me gustó el poema. Ç

Un saludo.

f dijo...

muchas veces usamos la máscara de la fortaleza para sobrevivir, o para apoyar a otros mas "débiles".
lo qu eno hay que olvidar es pedir ayuda cuando la necesitemos.
abrazo
f

Luis (Flamel) dijo...

Presiento que este poema refleja el verdadero sentir de muchas mujeres "fuertes" abnegadas y sufridas hasta el cansancio.

Detrás de la armadura generalmente se encuentra un alma hambrienta de caricias.

Besos

:Isza: dijo...

"Detrás de la armadura generalmente se encuentra un alma hambrienta de caricias"

Solo puedo sumar a esto la palabra: verdad.

abrazo!

EMMAGUNST dijo...

Con Ana se me queman todas las palabras para hacer un comentario original o diferente. Sólo puedo decir que cada uno de sus poemas ME GUSTA.

Abrazo I.