3.11.11

Plato frío - Ana Pérez Cañamares




Préstame tus tijeras
ésas que sirven
hasta para cortar espejos;
destrozaré diálogos, cartas
rasgaré los recuerdos
para que el viento los regale
a gente a la que no le digan nada.
Préstame las tijeras del pescado
y le arrancaré la piel
a todos los que me mintieron;
las raspas dejarán al aire
el amor que en el fondo, quizá, ojalá,
me tenían.
Acércamelas, las tijeras oxidadas
que rasgan en vez de cortar.
Quiero darle dos tajos sucios a la vida
y servirla fría
para que una vez quieta
sobre el plato
la perdone.


Ana Pérez Cañamares (Sanata Cruz de Tenerife 1968)

8 comentarios:

f dijo...

diálogos entre tijeras.
puede que algún día lo cuente.
o no.

abrazo
f

ps: muy buen dibujo también.

Maia Blank dijo...

Me gustan así de crudos los poemas.
Beso

:Isza: dijo...

Gracias f!

Besos Maia :)

EMMAGUNST dijo...

es fuerte! muy bueno! y no lo conocía ...

a mí también me gustan los poemas crudos ;)

ABRAZO

El Joven llamado Cuervo dijo...

Cómo me gustan esas palabras filosísimas! Ana María es un encanto...

guille dijo...

Una manera cortante de saldar cuentas.

Al final, lo mejor es perdonar a la vida y aprovecharla a full.

...es la única que ¿disfrutaremos?

pd: Me gustó la imagen.

:Isza: dijo...

Emma: yo tampoco lo conocía, lo encontre de casualidad y tambien me pareción buenisimo. :)

Besos a todos.

El Poeta Maldito dijo...

Venganza con forma de tijera.
Tan crudo como bueno.

Saludos.