9.11.11

Hay dolores que se agrupan de costado - Elsa López



Hay dolores que se agrupan de costado.
Hay dolores alegres de brillantes colores
que iluminan la casa y te inventan canciones.
Y hay dolores oscuros de incalculables formas
que se filtran de día en las aceras
y te impregnan de luto las alcobas.
El dolor que yo tengo tiene un nombre concreto.
Se llama como tú y a ti se te parece.

Tiene tus mismos rasgos, tus mismas cicatrices,
tu manera invencible de rasgarme la herida
y dejarme las tardes y el domingo perdidos.


Elsa López (Guinea Ecuatorial 1943)

8 comentarios:

Laiseca Estévez dijo...

¿por qué me sonará tanto esto?

Blue dijo...

Muy bueno, Isza.
Claro y contundente.
Besos.

f dijo...

que falta que me haces...

Javier Herque dijo...

Siempre hay una herida que nos hace ocultar nuestros ojos en sal.

Agridulce poema.

Beso.

El Joven llamado Cuervo dijo...

Lleva tu nombre aquí y allá.

:Isza: dijo...

Besos a todos, gracias por andar por aqui =)

Tin dijo...

Hay dolores utilitarios por qué no!

Nina dijo...

¡¡Muy bueno, me encantó la imagen!!

Besote grande, grande.