20.10.11

Decir lo que nadie diría - Vilma Vargas Robles




Decir lo que nadie diría:
que me hacen falta ganas
para vivir,
como si sólo me quedara el placer
de acostarme en la tierra de nuevo.
Treinta años que tú crees mágicos
y fueron esfuerzo.
Sólo creo en el abrazo de la tierra.
No puedo nombrar nada porque hoy todo me duele:
hasta tu nombre.
Y tengo que seguir:
si la vida es verdad para quien se la he dado.
Con la palabra que me deja sola,

con la vida siempre ajena,
pero verdadera.
Si no, ¿quién me explica esta herida?
Con sobras del amor he de seguir.
Me beberé tu fuerza y quedaré completa,
después de ti seré mía de nuevo:
una mujer naciendo
que atrapará su yo,
y tendrá que parirse por fin.

De: El ojo de la cerradura

Vilma Vargas Robles (Costa Rica 1961)

5 comentarios:

guille dijo...

Ultimamente unas cuantas personas se apuntarian a decir lo mismo.

Excelente poema.

"Treinta años que tú crees mágicos y fueron esfuerzo."

Impactante.

Darío dijo...

Encontrar el placer, hurgar. Quizá, si esté en ese acostarse en la tierra sin miedo a nada.

Isabel dijo...

Besos Guille y Joven! =)

Laurel dijo...

Lo comparto en mi fb. Permiso. Gracias.

Isabel dijo...

Adelante! Besos! =)