12.10.11

De éste romance solo quedan - Elizabeth Auster




De este romance solo quedan:

Tu mirada de fuego interpuesta entre mis ojos y los de cualquier otro;
La añoranza de la caricia de tus manos;
Sonreír como reflejo por tu nombre;
El dulce sabor perdido de tus besos;
Risas que se convirtieron en fantasmas y ahora deambulan por San Telmo;
Un color mediterráneo condenado a extinguirse en mi memoria;
Bailar con los ojos cerrados;
Canciones que por siempre serán nuestras;
El beso perfecto recibido entre las piernas;
El beso que te debo y ya no habré de darte;
Tu obelisco diseñado a mi gusto y medida;
Los poemas que te escribí en noches que no venían al caso como anotaciones al margen de mi historia;
La dulzura ausente después (la distancia y el hambre erosionan los modales);
Mi entrega;
Tu entrega;
Mis sentimientos;
Tus emociones;
Tu miedo a mi cariño;
Tu pánico a volver a enamorarte;
Tu confianza en mi patriótica lealtad;
Mi ilusión de que alguna vez estarías a la altura de las circunstancias;
La honestidad razonada;
Mensajes encerrados en botellas perdidas en el mar;
Pieles que duermen desnudas;
Brindar sin excusas ni razones, brindar de puro gusto;
Los espectros (en realidad, nunca se fueron);
Diplomacia preparándose para la guerra;
No saber lo que queremos;
No querer lo que necesitamos;
Lágrimas de noche y vestido de hielo para el día;
Hablar de más;
Hablar de menos;
Gritar de felicidad a los cuatro vientos;
Descubrirse gritándole a una pared;
La memoria de cuando todo;
Esta abundancia de nada;
No importarte más;
El acre sabor del “no se pudo”.


Elizabeth Auster (Argentina)

6 comentarios:

Axis dijo...

Como a medida...
un pasado que no pudo ser hoy.

Besitos Isza =)

Darío dijo...

Quedan ecos de lo que fue éxtasis.

EG dijo...

una lista demasiado extensa para algo que ya fue...eso me aterra. Pero lo más duro de todo el la "primerísima" frase...eso interfiere en absolutamente todo...!

fiorella dijo...

Queda lo que queda, lo que necesito,lo necesario....un punto para comenzar otro.Un beso

VirginiA Dsvn dijo...

Uyyy uyy...quedan muchas cosas, lo del obelisco es figuradamente fálico, me encantó la ..."ilusión de que alguna vez estuvieras a la altura de las circunstancias"...

Isabel dijo...

Si... a mi parecer también le quedan demasiadas cosas, no es "solo quedan" es "todo lo que queda" que no necesariamente tiene que ser lindo claro.

Si Vicky esa parte de: "ilusión de que alguna vez estuvieras a la altura de las circunstancias" es muy buena, muy cierta, cuantas veces esperamos eso...

Besos a todos!