15.9.11

Septiembre ( II ) - Josefa Parra



Alguna vez el mundo olvida sus fronteras
y en un lugar del Sur el otoño establece
una estampa de fríos y nórdicos países.


Una música extraña, la lluvia, la tristeza
han descubierto en medio de una plaza mojada
apetecible asilo donde asentar sus reinos.


Y esta mesa en que sorbo un café con desgana,
donde te echo de menos con absurda insistencia
-ah tu voz, tu sonrisa, la trampa de tu boca-
es la lejana isla o un pozo entre la hierba,
en tanto tú, nereida del mediodía, esquiva,
sabrá Dios qué otros mares más templados transitas,
qué olas ciñen y asedian tu cuerpo de sirena,
y si en este desorden podré un día encontrarte.


Josefa Parra (Jerez - España 1965)

5 comentarios:

Layla dijo...

me gustó tu blog, me quedo ;)

Isabel dijo...

Muchas gracias!

Bienvenida :)

vera eikon dijo...

Los tres primeros versos han explotado en mi cabeza....Gracias, Isza. Beso

EG dijo...

Sabés qué es lo que me pasa a mí? que ya ni siquiera estoy desenamorada de alguien, ya no me pasa nada de nada. Y eso me hace dificultosa la tarea de sentir. Mis recuerdos dan vueltas. Solo siento el agobiante peso de la soledad.

La foto es preciosa Isza

Isabel dijo...

Diria Cortazar: Nada esta perdido si se tiene el valor de proclamar que todo esta perdido y hay que empezar denuevo"

No te me quedes amiga Emma!!!

abrazo!