14.9.11

Antes de escribir el poema - Ana Maria Navales



Antes de escribir el poema,
con el lápiz en la mano
y el silencio hecho palabra,
me pregunto a quién demonios
interesa si este mar
ya no es azul ni si mi vida
de hoy es la que antes era.
Y si es lamento
o violín lo que suena
ahora en mi casa.
O a quién irán estos versos
y quién se aventurará conmigo
buscando esa luz inútil
que conduzca a una salida.
Éste es un viaje
sin más brújula que el viento
ni más compañía
que este miedo y esta noche.

De: Contra las palabras
Ana Maria Navales (Zaragoza - España 1939)

5 comentarios:

vera eikon dijo...

En realidad creo que el que nos interesa es ese ser universal que habita en la palabra. Ese que podría tener el rostro de cualquier mujer o cualquier hombre. El que se refleja en la superficie bruñida del espejo. Que es yo y a la vez el otro, y el otro, y el otro...Porque el que escribe no se va a sentir menos solo porque le lean. Lo hace por mandamiento de amor, sin esperar nada a cambio. Sin embargo el que lee recoge ese amor, lo acuna, lo guarda en un lugar calentito de su pecho(aunque después lo olvide...)Bello poema. Beso, Isza

:Isza: dijo...

Gracias por tu comentario Vera!
Yo personalmente escribo para "desahogarme", es como una terapia, me aleja un poco la angustia, me distrae, me alivia...

Bicos ;)

El Joven llamado Cuervo dijo...

A mi, te lo prometo.

Carmela dijo...

Una vez que se comienza a hablar, nada puede callarnos.
Besos Isza

:Isza: dijo...

Es verdad Carme! y que nada nunca nos calle, hay que liberar!!!!

Besote