14.9.11

Antes de escribir el poema - Ana Maria Navales



Antes de escribir el poema,
con el lápiz en la mano
y el silencio hecho palabra,
me pregunto a quién demonios
interesa si este mar
ya no es azul ni si mi vida
de hoy es la que antes era.
Y si es lamento
o violín lo que suena
ahora en mi casa.
O a quién irán estos versos
y quién se aventurará conmigo
buscando esa luz inútil
que conduzca a una salida.
Éste es un viaje
sin más brújula que el viento
ni más compañía
que este miedo y esta noche.

De: Contra las palabras
Ana Maria Navales (Zaragoza - España 1939)

5 comentarios:

vera eikon dijo...

En realidad creo que el que nos interesa es ese ser universal que habita en la palabra. Ese que podría tener el rostro de cualquier mujer o cualquier hombre. El que se refleja en la superficie bruñida del espejo. Que es yo y a la vez el otro, y el otro, y el otro...Porque el que escribe no se va a sentir menos solo porque le lean. Lo hace por mandamiento de amor, sin esperar nada a cambio. Sin embargo el que lee recoge ese amor, lo acuna, lo guarda en un lugar calentito de su pecho(aunque después lo olvide...)Bello poema. Beso, Isza

Isabel dijo...

Gracias por tu comentario Vera!
Yo personalmente escribo para "desahogarme", es como una terapia, me aleja un poco la angustia, me distrae, me alivia...

Bicos ;)

Darío dijo...

A mi, te lo prometo.

Carmela dijo...

Una vez que se comienza a hablar, nada puede callarnos.
Besos Isza

Isabel dijo...

Es verdad Carme! y que nada nunca nos calle, hay que liberar!!!!

Besote