1.8.11

Reflejo - Susana Barragués


Tengo miedo de ser esa mujer que se detiene un día, frente a los escaparates de unos grandes almacenes, y descubre que no se reconoce a sí misma en su reflejo.
Tengo miedo de ser esa mujer que asustada, deja caer las bolsas de la compra por el suelo, y grita señalándose a sí misma en el cristal.
Tengo miedo de ser esa mujer que se recompone, mira alrededor, recoge deprisa las bolsas de la compra, y deja tras de sí a una parte de ella misma enloqueciendo frente a su reflejo en el cristal.
Tengo miedo de ser esa mujer que se aleja caminando de sí misma, comentando con desconocidos, ¿Has visto a esa mujer, que grita frente a su reflejo, como si no se reconociera a sí misma?


Susana Barragués (Bilbao - España 1979)

4 comentarios:

EG dijo...

Yo también tengo miedo. Pero si pasa (y pasó) hay que tratar de hacer algo...por ejemplo la última vez que me pasó, hace un par de años, estaba sola tomando un café, pensaba en que no me reconocía en nada de lo que hacía, pensaba y sentía...y me dí cuenta, como un flechazo, de golpe, que no me sentía bien. Llamé a mi hermana mayor por teléfono y me dijo: sacá turno YA con un terapeuta!!! y lo hice y eso ayudó. El resto, después te lo cuento.
;)

ABRAZO

Carmela dijo...

En mi caso, no fue un reflejo enun escaparate sino ver el reflejo que yo producía en las personas que mas amaba, ver un ser que no podía ser yo, que solo mostraba la peor de sus facetas y eso me hizo detenerme en seco y decir, ni un día más, seré yo me quieran o no y solo mostrare, bueno y malo, lo que realmente soy, y me costó, mucho, pero mereció la pena, me empece a querer y apoder ser y que me vieran como realmente soy, con mis cosas buenas y las malas, pero SOLO las que provienen de mi...y en eso sigo, sin dejar de intentarlo todos los días.
Beos a la dos.

Nina dijo...

Muchas veces tuve esos miedos.
¡Pero le hago frente, vengo de una familia de luchadores y he aprendido a superar y hacerle frente a los miedos!

Me gusto mucho esta entrada,
Besote enorme

Isabel dijo...

Emma: yo tambien tengo miedo y eso que no me gusta decir "tengo miedo".. temo un dia desquiciarme sin pensar en mas nada y ponerme a gritar liberadamente como una loca en cualquier lugar donde me encuentre... en reconocerme cada vez menos... espero la continuacion de tu hisotia amiga =)

Carme: que bueno que tediste cuenta y pudiste e hiciste algo! hay que mostrarse como se es y quien quiere que acepte y quien no quiere no...

Nina: Ni que hablar que hay que enfrentar los miedos, salir corriendo sin resolverlos me trae a la mente a "la mujer esqueleto" del libro "mujeres que corren con los lobos", que si no paras y la desenrredas hilo por hilo de tu red ella te seguira por siempre... enfrentar a "esa mujer esqueleto" es enfrentar los miedos, lo feo, lo que no queremos ver...

Beso grande y gracias a todas por pasar por aqui!