25.8.11

Sin título - Clarise Lispector


Mi vida no tiene más remedio
Estaré engañándome diciendo que
Todavía es posible el futuro que soñé
Tengo absoluta certeza que
Nada de lo que aprendí fue en vano
Siento dentro de mí que
Tener un sueño no significa nada
No podría decir jamás que
Mi futuro puede ser brillante
Siento cada vez más que
Ya no tengo esperanza
Y jamás volveré a mentir que
La vida es una gran fiesta
Hoy reconozco que es verdad que
Vivir es no dejarse llevar por la ilusión...
Clarise Lispector (Chechelnyk - Ucrania 1920)

*leer luego el poema desde la ultima linea hacia arriba :)

8 comentarios:

EG dijo...

wow! me dejaste mudita! no solo no lo conocía sino que me encantó el juego del revés! Como cambia todo según el cristal con que se mire, no?

Un beso Isza

Axis dijo...

Ahhh es sencillamente GENIAL Isza!!
Me encantaron los giros, los movimientos de las palabras,
gracias! encantada de conocer este poema :)

Beso.

Carmela dijo...

Tampoco lo conocía y coincido con Emma, como cambia todo!!!
Un poema hermoso.
Besos Isza

Darío dijo...

Y qué?

Isabel dijo...

Vieron que increible!! como ella tenia esa facilidad de jugar con las palabras y poder hacer un poema que leido alreves el mensaje apreciado sea el opuesto... simplemente una genia..

Gracias a tod@s por pasar, me alegro mucho que les halla gustado!

Besos!! =)

Isra dijo...

No hay mejor ejemplo de lo dobles que pueden ser los sentidos de las cosas... Incluso delante de nuestros ojos podría pasar desapercibido, de hecho lo haría si no estuviéramos sobre aviso...
salud!

vera eikon dijo...

Vaya, un poema reversible. Ha de ser uno el que elija cual entre las dos pieles ponerse....Besos

VirginiA Dsvn dijo...

ah...es muy lindo, es un buen ingenio, creo que tiene otro así.