19.7.11

Himno al desacato - Vivian Nathan



Pienso violar todas las leyes,
los órdenes, los ritos, los sistemas.
Voy a treparme a un árbol
y a patear cientos de piedras,
y caminando boca abajo
quizá le vea el trasero
a este mundo embalsamado
donde todo lo que brilla apesta...
Quiero robarme un manojo de estrellas,
pintar la luna de verde
y al sol ponerle una careta.
Así, cuando me tomen de la mano
y me lleven a una celda,
cantaré un himno al desacato,
me pondré las rejas en los ojos
y entonces quedarán encerrados los de afue
ra...


Vivian Nathan (Montevideo - Uruguay 1953)

2 comentarios:

Darío dijo...

Una mera utopía, pero de eso va el poema...

vera eikon dijo...

Me gusta, sobre todo lo de ponerse rejas en los ojos, para que sean los demás los enrejados. Me resultó muy visual. Bicos