3.4.15

Cuántas veces hay que odiar para escribir una sola canción de amor - Irene X



Ese hueco ardiendo como si hubiese mecido un cadáver
que queda cuando te vas
deja intacta la postura que mantienes hace siglos
evaporarte
siendo la mía
la menos inteligente
Aferrarme
a la punta de unos dedos
como el que lame una huella dactilar
buscando identidad
Quiero saber quién soy de tu boca
Hazme tu pequeño detalle
juega a tenerme con otrasQuiero hacerte el lazo que me estrangule cuando me regale
y me abras como un niño el día de reyes
destrozándome
Déjame ser discusión si eres el motivo
desde que tengo uso de razón
la he perdido
ya no le tengo miedo a lo que se me viene encima
sino a lo que se me va
Vete con la música a otra amante
amansa a otra fiera
Ámame en manada
obsérvame entre tus dedos como el que caza una mosca

desnúdame como si buscases entre tus papeles
el último poema que perdiste
antes de quemar
después de leer.
 
Apaga tus naves
Déjame pasear descalza por tu campo de concentración
hazme creer que es de fresas
Reconóceme como la puta de tu lengua
cuando te comas otro helado

Descuartízame como a una factura
no te atrevas a saber lo que vale la pena
hasta que no lo hayas pagado todo conmigo

Maldíceme en los estadios
secuéstrame un miércoles cualquiera
pídeme un rescate
mira mi foto en el telediario
mátame antes de que sea demasiado y tarde en morir
llora sobre mi cuerpo entre tus brazos
entiérrame en el jardín de tus vecinos
finge normalidad
que yo nunca
jamás
me entere
de lo mucho que me has querido.


Irene X  (Zaragoza - España)
  
Blog de la autora

1 comentario:

Carmela dijo...

Ufff cuanto dolor se derraman en esas palabras.

Un beso.