3.2.12

Para alcanzar tu mano - María Laura García del Castaño





La lluvia que ha caído no ha vuelto a levantarse,
y este dolor en la pérdida,
es el dolor de todas las muelas a la misma hora.



Resulta que no puedo volver atrás estas manos;
ni cuanto a solas nuestros besos se quitaron
para no quedarme con toda el alma puesta en la misma noche.



Resulta que el amor se alejo sin nosotros.
Resulta que dondequiera que va este deseo te encuentra
y el dolor no es mas que un viaje en el cual emprendo mi entrega.



Y estas tú, algo mas lejos pero siempre cerca,
vigilándome en el peligro de estar muerta
ni demasiado próximo ni tan ajeno,
sino exactamente mío.



Es que a error y a desamor tú me has domesticado,
y ya no sé que hacer con estas manos en la espera,

atándome a otros cientos de manos semejante a las tuyas,
semejante a esos llamados donde aparto tus ojos y me quedo sin orgullo.



Y estas tú con todas tus entregas y tus bocas, y esta mi revés de ti mismo que no se destruye.



María Laura García del Castaño (Córdoba - Argentina 1979)

4 comentarios:

Darío dijo...

Esta chica es un prodigio...la adoro.

Carmela dijo...

Simplemente me encanta.
Un beso Isza

Unknown dijo...

Qué feo es el dolor de todas las muelas a la misma hora.

Primero el dentista y después alcanzar esa mano.

Abrazo

Noelia Palma dijo...

Resulta que el amor se alejó sin nosotros.

sí, me quedo con eso y el poema completo... la conozco desde hace poco, pero esa chica, escribe terrible!
un abrazo, me encanta