8.11.11

Obsesión - Cristina Ramb



Porque llegó el amor sin yo buscarlo
y fue el dolor quien ocupó su sitio
tengo que atar mis manos para no tocar
los restos de tu ausencia en esta casa.
He besado los bordes de los vasos,
las tazas que han tocado tu boca
para robar un roce final, un pseudo beso.
Esta herida que duele aunque no sangre
o mi nombre que ya nunca me llama
en los sitios comunes de tu voz.
Esperarte es el juego más siniestro
donde apuesto las lágrimas y el duelo
a negar el final que todo cubre.
Arrancarme la piel porque me quema
la distancia real y los silencios.
Este rito obsesivo de escribirte
sólo pone palabras a la nada
al vacío de vos cada mañana
a ese hueco de noches sin soñarnos
a tu olor que se aleja y no rescato.
Las rodillas me sangran y no encuentro
a un dios que te vuelva hasta mis brazos.
No me alcanza el poema, no me basta
no reemplaza la íntima ternura
el goce de volar, místico y bello.
No me alcanza tu adiós para entender
lo real, lo imposible, lo incorrecto
me repito en un sueño cada noche
donde no se quien soy pero te llamo.
Cuando llegó el dolor supe que nada
ocupará mañana lo que estuvo
pleno de amor donde hoy apenas queda
este envase vacío de mi alma
que cuelga de la silla donde entonces
se durmió tu camisa y mi pasado
sin intuir el hoy
sin presagiarlo.




Cristina Ramb (Córdoba - Argentina 1966)

8 comentarios:

LA FEMME dijo...

Maravilloso!!!!!
Que buen poema...y eso de besar los bordes de las tazas de donde ha bebido...lo conozco.

besos!!!!!

EG dijo...

Pero la pucha che! esta mujer vive prácticamente a la vuelta de mi casa y la vengo a conocer acá!!!

Me encantó!!!

Hay sitios en mi casa por los que no puedo pasar, ni mirar, me recuerdan momentos que aná a saber porqué se me quedaron grabados a fuego, entonces mi casa es como Casa Tomada, de Julio C. (en la punta de ese sillón no me puedo sentar, en aquella ubicación de la mesa no puedo comer, apoyada en el lavarropas no puedo pensar...y así sucesivamente)- me encantó!

EG dijo...

aná: andá

Isabel dijo...

Emma: cuando vi que era cordobesa lo primero que pense era si la conocias!! jaja!

Beso grandE!! =)

Darío dijo...

Y los bordes, son lo que mas resiste de la mancha.

Laiseca Estévez dijo...

Me encanta esta obsesión...
Qué romanticas se encuentran hoy señoritas!!!
lo mejor sería prenderle fuego a la casa...
aunque con ello tampoco se iría el dolor!!! ¿no?...
abrazo grande.

VirginiA Dsvn dijo...

Que lo parió como aunque las experiencias sean distintas para cada uno, una sabe, sabeee!!... ese sentimiento como si fuese el mismo para todas. Me recordó mucho a mi en un momento de mi vida, y está sa-la-do! es justamente así que se siente cuando se van!!!!

Isabel dijo...

Lo del borde de las tazas es una de las tantas cosas, lo de oler la almohada y cerrar los ojos lo he echo, varias veces... =(