4.8.11

Si soy rara - Ester Vallbona


Si soy rara por intentar sembrar en el camino semillas de alegría.
Si soy rara por sonreírle a la vida aunque me lo ponga difícil.
Si lo soy por creer que el mundo es un ser vivo que tiene derecho a recibir,
no sólo a dar.
Si lo soy por prestar oídos al pulso de la naturaleza
en lugar de a los engañosos cantos de sirena de la sociedad.
Si defiendo que la ayuda no se compra ni se vende,
sino que se presta.
Si me emociona el retorno,
cada año,
de una golondrina al nido que la vio nacer.
Si me indigna ver a una mujer con las manos ajadas de trabajo mal recompensado.
Si me duele el niño de mirada marchita
que se cruza en mi camino.
Si soy rara por pensar que a la humanidad le queda una esperanza
mientras haya una sola persona que lo crea.
Si consiguen embelesarme el sonido de una nota,
el arrullo de un mar en calma.
Si no escucho las palabras
porque me pierdo en la voz que las pronuncia.
Si soy rara por despertar,
a media noche,
con la urgencia de un verso prendido en mi boca.
Si soy rara por creer que el corazón me da la libertad y la razón me la quita.Si soy rara por vestirme de payaso para robar una sonrisa amiga.
Si lo soy por mirarme en unos ojos con la esperanza de verme reflejada en ellos,
entonces, sí.
Entonces confieso que soy rara,
y mientras quede en mi cuerpo un soplo de vida
lucharé por seguir siéndolo y por dejar constancia de ello.



Ester Vallbona (Barcelona - España 1970)

7 comentarios:

Darío dijo...

Lo subrayado en rojo es clave. Pero hay que insistir con las prerrogativas al corazón.

Isabel dijo...

Es clave, claro que si por eso esta bien resaltado y en rojo, pero como dices hay que insistir con las prerrogativas al corazon!
Ya lo decia Castaneda: "¿ese camino tiene corazón? Todos los caminos son los mismos, no conducen a ningún lugar. Son caminos que atraviesan el matorral o que entran en él. En mi vida puedo decir que ya pasé por caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. La pregunta de mi benefactor ahora tiene un significado. ¿Este camino tiene corazón? Si tiene, el camino es bueno, si no, de nada sirve. Ninguno de los caminos conducen a alguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno torna el viaje alegre, mientras lo sigas serás uno con él. El otro hará maldecir tu vida. Uno te torna fuerte, el otro te debilita"

SIGAMOS LO QUE DICE EL CORAZON =)

Un abrazo!

Sandra dijo...

La ayuda no se compra ni se vende, se presta.. y sería bueno que algún día te la devolvieran :))

Saludo, yo también soy más que rara.

Isabel dijo...

Esta clarisimo Sandra, cuando uno dá lo hace desinteresadamente pero cuando uno necesita siempre espera de ésa persona a quien uno en su momento ayudó... no es una forma de "cobrar" sino de apoyarse en quienes uno quiere y ayuda cuando lo necesitan.

Beso!

Nina dijo...

¡Soy rara y amo re así!

Me sumo a lo que dice El Joven llamado Cuervo-

Besote enorme

EG dijo...

No te imaginás las vueltas que doy para leer tus posteos desde el trabajo (porque no me aguanto la intriga hasta llegar a casa), entonces pego la partecita que se lee en el asunto y lo encuentro en otras páginas de la web y me salen comentarios que quiero escribirte y cuando llego no son espontáneos y me enojo. Me gustan, lo sabés, pero no quiero dejar de decírtelo. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hyy que pena que no los puedas leer directamente Emma! y eso que hice todo lo que me dijiste que pusiera para que te llegaran is posteos =( esperemos que sea solo un tiempo y luego se solucione.
Me encanta que pases por aqui, siempre espero tu visita =)

Besos!!