15.1.18

Melancolía




Siempre en mi mente creo que voy a volver a los lugares y las personas donde alguna vez fui feliz y la verdad es que nunca he podido volver porque la vida solo va hacia adelante aunque ese recuerdo me quede y la idea de volver no se me vaya.
Ahí es cuando me doy cuenta de lo cortita que es la vida, que no hay tiempo de volver ni un poco para atrás porque hay que vivir todo lo que sigue por delante; es como que la fuerza de la vida misma no te dejara tiempo de volver a re-vivir esa felicidad pasada porque te presenta otra, otra y otras situaciones y de todo eso lindo solo te queda el recuerdo porque también, si volviera, me daría cuenta que allá ya no queda nada, que todo cambió a la par que crecimos y pasaron los años.
Todas esas sensaciones y sentimientos viven solamente en el recuerdo, siempre me pone un poco triste aceptarlo.
Creo que esas buenas veces debería haberme aferrado mas a esos lugares, personas y momentos donde fui muy feliz para vivirlos mas, para prolongarlos en el tiempo, no tenía idea...
Ojalá el tiempo no hubiera roto o desaparecido nada, ojalá no hubieramos crecido tan rápido y sería bueno dejar de creer que voy a volver.


Isabel De Sosa Viera (Uruguay 1983)

2 comentarios:

Blue dijo...

Por muy conscientes que seamos, por mucho que nos aferremos a ciertos momentos, estos pasan. Todo pasa. Y de lo que pasa, no todo queda.
Saludos.

f dijo...

"uno vuelve siempre
a los viejos sitios
donde amó la vida..."

los recuerdos felices no deben funcionar como anclas, sino como motores.
abrazo

pd: en la foto.. me acuerdo cuando salía a correr tempranito por la playa de barra da lagoa..
(que espero algún día volver a hacerlo... vaya contradicción, je)